La técnica es una simplificación de la empleada en EFT (Emocional Freedom Techniques) manteniendo su efectividad. Consta de los siguientes pasos:
“La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo.”
– El Tapping se realiza con dos o más dedos. Esto es para que pueda cubrir un área más grande y así asegurar que tu Tapping cubre el punto correcto.
– Toca aproximadamente 5 veces en cada punto. No hay necesidad de contar los golpecitos porque en cualquier número entre los 3 y 7 golpecitos en cada punto es suficiente. La única excepción es durante la etapa de preparación (explicada más adelante) donde el punto Karate es golpeado continuamente mientras repite algunas formulaciones estándar.
1. Identifica el problema:
Todo lo que haces aquí es hacer una nota mental de lo que te ocurre. Esto se convierte en el objetivo al que se «apunta» la receta básica de EFT Tapping. Podrían ser ejemplos: dolor de cabeza, miedo a expresar lo que siento, o esta tristeza que me atenaza. Asegúrate de trabajar los temas de uno en uno. Si trabajas más de un tema a la vez, pones en peligro los resultados.
2. Prueba la intensidad inicial:
Puntúa la intensidad del problema tanto si es físico como emocional asignando un número en una escala de 0-10, donde 10 es lo peor que el problema o dolor físico puede ser y 0 no hay problema de ningún tipo. Hazlo después de cada ronda para poder comparar tu progreso.
3. La frase preparatoria:
La frase preparatoria se utiliza para iniciar cada ronda de Tapping. Mediante el diseño de una simple frase y repitiéndola mientras se hace Tapping continuamente en el punto PK, dejas saber a tu sistema lo que está tratando de resolver.
En el diseño de esta frase hay dos objetivos a alcanzar:
1) reconocer el problema
2) aceptarte a ti mismo a pesar de ello
Para ello, decimos:
«Aunque…. me acepto plena y completamente”. O “Aunque….me amo profundamente.
El espacio en blanco representa el problema que deseas resolver, así sólo debes insertar cosas como:
«Aunque tengo este dolor de cabeza, me acepto plena y completamente.»
«Aunque tengo este miedo a expresar lo que siento, me amo profundamente.»
«Aunque me siento triste me acepto plena y completamente.»
Puedes ser flexible al hacer tu frase, recordando siempre poner al principio “Aunque” y terminarla con “Me acepto plena y completamente” o “Me amo plenamente”
El lenguaje que utilizamos siempre apunta a lo negativo. Esto es esencial porque es lo negativo lo que crea las interrupciones de energía (zzzzzts) que se borran con la receta básica de EFT Tapping (y por lo tanto trae paz al sistema).
4. La secuencia:
Esta es la parte del caballo de tiro de la receta básica de EFT Tapping que estimula/balancea las vías de energía del cuerpo. Para realizarlo, haz Tapping en cada uno de los puntos indicados en el diagrama de puntos de la secuencia (véase arriba) diciendo una frase recordatoria que mantiene el sistema enfocado en el tema. Enumeramos los puntos a continuación seguidos de una descripción de la frase recordatoria:
Coronilla (Co)
Ceja (Ce)
Lado del ojo (LO)
Bajo el ojo (BO)
Bajo la nariz (BN)
Bajo los Labios (BL)
Clavícula (Cl)
Bajo el brazo (BB)
La frase recordatoria es bastante sencilla, sólo necesitas identificar el problema con un texto breve. Dependiendo del problema, podrías decir lo siguiente en cada punto de Tapping…
«Este dolor de cabeza»,
«Miedo a expresar lo que siento»,
«Me siento triste”
5. Puntúa de nuevo la intensidad:
Por último, puntúa un «después» en el nivel de intensidad del problema y asigna un número en una escala 0-10. Compáralo con el nivel de antes para ver cuánto progreso has logrado. Si no ha bajado a cero entonces repite el proceso hasta lograr un cero o alcanzar una meseta en algún nivel.
Metamorfosisemocional© 2018 Powered by wordpress and designed by Airy Domínguez