Sobre nosotros

¿Qué es Metamorfosis Emocional?

Metamorfosis Emocional nace de la inquietud de un equipo de Coaches y Terapeutas cualificados dirigidos por Clara Mª Teruel. Después de años de experiencia hemos constatado la eficacia de diferentes Técnicas (emociónales, energéticas y facilitadoras) que unidas al coaching, nos han proporcionado un método muy efectivo y eficaz al que denominamos “Coaching Emocional Energético”. Te ofrecemos caminar junto a ti, ayudándote a tomar consciencia de tus emociones y enseñándote a gestionarlas. Experimentarás una Metamorfosis que te llevará a una mayor Libertad Emocional en todas y cada una de las áreas de tu vida. Descubriendo en el trayecto tu propio camino.

Quiénes somos

Clara Mª Teruel Pérez

Directora de Metamorfosis Emocional
  • Terapeuta en Técnicas de Liberación Emocional (PNL, EFT, Chakroterapia, Rapport, Canales de información, Metamodelo, Modelo Milton, Meditación Consciente, Sedona, Creencias bloqueantes, Resistencias Subconscientes).
  • Cofundadora y Terapeuta de la Asociación de Terapeutas Libertad Emocional.
  • Experta en Técnicas Coaching profesional, emocional y ontológico, Flores de Bach.
  • Diplomada como Terapeuta de Reiki, por la Federación Española de Reiki.
  • Maestra instructora “Goukui kaiden”, máximo nivel del sistema Usui japonés, por la Alianza Española de Reiki.
  • Maestra federada en la Federación Española de Reiki nº5161.
  • Psicoanálisis infantil.
  • Terapeuta Colaboradora proyecto mujeres maltratadas.
  • Terapeuta Colaboradora proyecto Alcohólicos Anónimos.
  • Experta en coherencia cardiaca.
  • Experta en Ho’oponopono
  • Terapeuta Formadora en técnicas de “Libertad Emocional”.

Soy Clara Mª Teruel, desde muy pequeña he oído a los adultos comentar que era una niña especial, personalmente asocio dicha “etiqueta”, entre otras cosas, a que dos de mis mejores amigos de la infancia eran personas bastante ancianas. Me transmitían una gran paz interior. De ambos recibí un amor incondicional, en los dos vi esa sabiduría que da observar sin juzgar, sin imponer, viviendo su presente conscientemente. Vislumbré en ellos ese “ser superior” que todos llevamos dentro.

Pronto comencé a leer entre otros autores a Tagore, Khalil Gibran, etc. Estas lecturas despertaron en mí las ganas de hacer algo por los demás; siendo este un punto de partida hacia la comprensión de las emociones del ser humano. A partir de ese momento empezaron mis estudios en psicología. Hice mis pinitos en Rebirthing, investigué sobre budismo y leí todos aquellos libros que (versaban) cayeron en mis manos y tuvieran algo que ver con el crecimiento personal, la auto-ayuda o la inteligencia emocional. Todo esto me llevó a trabajar con grupos de alcohólicos y de mujeres maltratadas, aun así, nada de esto me proporcionó una satisfacción plena, dudaba que este fuera realmente mi camino.

Por todo ello decidí tomarme un tiempo para aclarar mis ideas, cursando estudios de escultura y cerámica. Para mí modelar es como si meditara, hace que sienta una gran paz interior y libera mis emociones. No obstante, continuaba teniendo la sensación de que en mí faltaba algo, y de pronto… ¡Descubrí Reiki!

Desde el principio noté grandes cambios, tanto a nivel emocional como físico. Mis jaquecas desaparecieron como por arte de magia (aún no han vuelto) eso me hizo continuar investigando y formándome en otras terapias alternativas: Flores de Bach, Meditación consciente, PNL, Sedona, EFT, Biodescodificación, Creencias bloqueantes, Resistencias Subconscientes, Aprendizaje Emocional, Metamodelo, Modelo Milton, Coaching…

Tanto en el ámbito personal, como profesional, he constatado que sin ser ninguna varita mágica, las terapias de libertad emocional funcionan, son coherentes y me permiten realizar aquello que yo perseguía, acompañar a otros seres a descubrir su propio camino, dándoles herramientas y enseñándoles a utilizarlas. Este es el motivo por el cual he decidido realizar este maravilloso y enriquecedor viaje junto con mis compañeros.

This is the heading

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Paco Vinagre Benito

Subdirector Metamorfosis Emocional

Soy Paco Vinagre Benito y me gustaría comentarte como he llegado a participar en MetamorfosisEmocional.

Soy hijo de un psico-pedagogo y una pedagoga, lo que creo que me ha marcado bastante para llegar a este punto, pero en un principio me sentí atraído por las ciencias naturales. Cursé la licenciatura en Ciencias Físicas, especialidad de Física Teórica y empecé a trabajar como profesor de instituto. Y posteriormente mientras emprendía una tesis sobre Sistemas Caóticos empecé en el campo de la informática y la docencia en la universidad.

Todo esto tiene bastante poco que ver con los temas emocionales y de mejora personal, pero me fui dando cuenta de que lo que me atraía, más que el trabajo en sí de enseñar materias o hacer programas, era el trato con las personas y sentía una curiosidad especial en conocer el por qué de los comportamientos de la gente y la posibilidad de servirles de ayuda. Pero como estoy, por experiencia directa, muy en la línea de este parrafo de Gary de su manual oficial de EFT en español

“En los primeros años de mi búsqueda sobre el mejoramiento personal, consideré cursar algunos en psicología. Pero cuanto más estuve expuesto a aquel campo, mas concluí que hacer esto sería una desventaja. ¿Por qué? Porque tendría que aprender acerca de métodos que no funcionaron -al menos- según mis normas. 
Simplemente no pude ver el mérito de estudiar tanto para aprender algo que, para mí, tenía un valor cuestionable. Me distraería, paradójicamente, de mi verdadera meta de encontrar herramientas de mejoramiento personal que funcionen”

Hace unos años empecé a trabajar con terapias alternativas: un poquito de fisioterapia, técnicas de respiración y relajación, Reiki y finalmente EFT.

Lo que me atrajo totalmente de las Técnicas de Liberación Emocional es que encajaban con mi mente científica. Es decir, son sistemáticas y sencillas, siempre se aplica la misma secuencia, y sobre todo son coherentes. Te explican por qué parecen no funcionar en algunos casos y cómo corregirlo. Y ese fue el último impulso que necesitaba para emprender con toda la ilusión esta aventura a la que me ha llevado mi curiosidad y las emociones enriquecedoras que me aporta el sentirme de ayuda a los demás.

Desde entonces me he dedicado a completar lo que ya conocía (Maestría Reiki) y a conocer nuevas terapias (PNLHo’oponoponoBiodescodificaciónMétodo SedonaBSFFZPointZensight, Emotrance y otras) buscando lo que pueda conjuntarse con lo que ya conozco. Esto me ha permitido elaborar un sistema teórico en el que encajar las nuevas técnicas que voy encontrando y finalmente entender que las diferentes terapias son capítulos del gran manual de uso de nuestro cuerpo, que perdimos en algún momento.

 

Metamorfosisemocional© 2018 Powered by wordpress and designed by Airy Domínguez