MEDITACIONES

Bienvenido a nuestra sección de “Meditaciones” en la que podrás encontrar una serie de contenidos audiovisuales que facilitarán el trabajo de tus emociones desde casa. 

Se consciente de tu cuerpo

Paul Ekman, psicólogo norteamericano, experto en el campo de las emociones y su expresión facial, dice que “las expresiones faciales asociadas a las emociones son involuntarias, inconscientes y universales”. Ante una emoción, esta se va a manifestar en tres sistemas de respuesta: cognitivo, conductual y fisiológico. Hoy nos centramos en el fisiológico. Los cambios que se producen físicamente surgen de manera involuntaria: malestar en alguna zona del cuerpo, palpitaciones, mareos, tensión muscular, sudoración etc…. “Nuestro cuerpo nunca miente”. Hacernos conscientes de él, aprender a interpretar sus señales nos ayuda a tomar consciencia de nuestras emociones, pudiendo así gestionarlas y soltarlas adecuadamente con diferentes técnicas. ¡El cuerpo es nuestro gran aliado!

Autoestima

Carl Rogers, máximo exponente de la psicología humanista, nos dice que la raíz de los problemas de muchas personas es que se desprecian y se consideran seres sin valor e indignos de ser amados. “Todo ser humano sin excepción, merece amarse a sí mismo y que se le quiera” Quererse en esta sociedad parece ser sinónimo de egoísmo. ¿Pero podemos dar algo de lo que carecemos? Querernos, cuidarnos, respetarnos … es lo mejor que podemos hacer por nosotros y por los demás. El estado natural del ser humano, debería tender a una alta autoestima. Deseo que esta meditación os ayude a ir alcanzando esa alta autoestima.

Paz y equilibrio interior

De la misma manera que la línea se define como una sucesión de puntos, nuestra vida puede considerarse como una sucesión de aquí y ahora. Si comprendemos la cualidad fundamental del instante presente, que no vuelve nunca, podemos darnos cuenta de la importancia de la actitud Zen. Maestro Taisen Deshimaru Los seres humanos, siempre, incansablemente y durante toda nuestra vida perseguimos ser felices. Buscamos la felicidad en poseer cosas materiales o en nuestras relaciones con los demás; dejando todo el poder en el exterior, sin atrevernos a coger las riendas de nuestra propia vida. Os invito a recordar los momentos en que os habéis sentido realmente felices. ¿Teníais la sensación de Paz y Equilibrio? El mar siempre me ha proporcionado esa Paz y Equilibrio interior. Mirar el vaivén y romper de sus olas, oír su rumor, inhalar su olor, me hace sentir parte de un todo infinito. Esta meditación guiada con sonido y vistas del mar, junto con una respiración consciente, os va a ayudar a ir alcanzando esa Paz y Equilibrio que habita dentro de todos nosotros.

 

Metamorfosisemocional© 2018 Powered by wordpress and designed by Airy Domínguez